top of page

Tue, Jul 02

|

Facebook OMPEF

Hacia una Política Exterior Feminista en América Latina y el Caribe

Súmate a la conversación sobre la #PolíticaExteriorFeminista (#PEF) que queremos en América Latina y El Caribe. Evento paralelo en el marco de la III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas.

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Hacia una Política Exterior Feminista en América Latina y el Caribe
Hacia una Política Exterior Feminista en América Latina y el Caribe

Time & Location

Jul 02, 2024, 9:00 AM – 7:00 PM

Facebook OMPEF

Guests

About the event

Con el objetivo de impulsar una #PolíticaExteriorFeminista interseccional, construida de manera participativa, horizontal y transparente, académicas, activistas, expertas y representantes de OSCs conformamos la Red Mexicana de Política Exterior Feminista #RMPEF.

Consideramos que para “reducir y eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, con el fin de construir una sociedad más justa y próspera”, es fundamental sostener un diálogo abierto, plural y crítico basado en la participación.

En el marco de la III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas, desde la RMPEF hacemos un llamado a pensar de forma crítica las implicaciones para 🇲🇽 de haber adoptado una #PolíticaExteriorFeminista y nombrarse un país del “Sur global”.

Al posicionarse como un país del “Sur global”, México debe luchar porque la #PolíticaExteriorFeminista sea anticolonial, lo cual implica denunciar y tomar medidas decisivas frente a políticas coloniales en todo el mundo.

Construir una #PEF sólida y efectiva requiere de diálogo, colaboración y compromiso genuino con las personas a quienes va dirigida. Invitamos a organizaciones, colectivas y personas interesadas a sumarse a esta conversación y a la exigencia por la democratización de los espacios.

Nos comprometemos a promover una #PEF interseccional y anticolonial. Enfatizamos la importancia de crear mecanismos que fomenten la participación de sociedad civil y academia, rompiendo las lógicas verticales e impulsando espacios más plurales para el diálogo.

Por una PEF de todas/todos/todes para todas/todos/todes.

Share this event

bottom of page