top of page
Buscar

La ONU adopta acuerdo para la conservación de la biodiversidad marina en aguas internacionales

Actualizado: 28 jun 2023


El lunes 19 de junio los 193 países que integran a la Organización de las Naciones Unidas adoptaron en Nueva York un acuerdo para la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina en aguas internacionales. Este pacto tiene una gran relevancia si se considera que las zonas marinas situadas fuera de las jurisdicciones nacionales representan más de dos tercios de los océanos en el planeta.


El Tratado de Alta Mar, nombre con el que se le conoce a este documento, es la culminación de una serie de negociaciones iniciadas hace casi 20 años. Para António Guterres, Secretario General de la ONU, este acuerdo representa una demostración de la fuerza del multilateralismo.


"Ustedes demuestran que las amenazas globales requieren una acción a escala mundial (...) y que los países se pueden unir, en solidaridad, por el bien común", señaló Guterres.

Dicho documento aún no entra en vigor; para que tal cosa suceda se requiere de la ratificación de un mínimo de 60 Estados. A partir de septiembre de este año, el acuerdo estará disponible para su firma en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por un periodo de dos años.


70 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page