top of page
Buscar

Plan Sonora recibe el respaldo de la Unión Europea

La semana pasada se realizó una sesión informativa con más de 80 representantes de empresas europeas para presentarles el Plan Sonora de energías sostenibles, según el informe que detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la reunión, se destacaron tres componentes para explorar las posibilidades de inversión:

  • Talento humano capacitado

  • Acceso a energía renovable asequible y confiable

  • Red de infraestructura eficiente para el transporte de mercancía

Es importante destacar que esta reunión se llevó acabo en el marco de la cumbre a UE-CELAC, celebrada el 17 y 18 de julio. Por lo que se espera que en la cumbre se apruebe una lista de proyectos de inversión en los que se comprometerán a trabajar juntos.

El jefe de Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, dijo que el Plan Sonora es uno de los principales proyectos innovadores del país y que las empresas europeas han manifestado su interés en fortalecer su presencia y están dispuestos a definir proyectos próximamente.

Mignot no dijo cuánto invertiría la Unión Europea en el Plan Sonora o qué firmas europeas participarían, pero señaló que los equipos de la UE y México están en contacto “para definir proyectos concretos”.



Pero, ¿Qué es el Plan Sonora?

Desde hace unos años el gobierno de Estados Unidos presionó a autoridades de nuestro país para dejar a un lado de energías contaminantes para dar paso a energías limpias y sostenibles. Como parte de su compromiso, México presentó ´Plan Sonora´ en octubre del año pasado, donde básicamente propone hacer crecer la energía solar, geotérmica, eólica e hidráulica pero también desarrollar la industria de litio en México, y así lograr los objetivos de electromovilidad y descarbonización de la actividad industrial del Estado, lo que se considera clave para el avance tecnológico que disminuirá efectos del cambio climático. #PlanSonora #México #Litio #UE


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page